Guía de otros trámites

Requisitos para la emisión de un certificado de trabajo para la desafiliación de la AFP.

  1. Formulario único de trámite (FUT)
  2. Copia fedateada del D.N.I
  3. Copia fedateada del ultimo talón de pago
  4. Informe escalafonario (actualizado con 3 meses de vigencia )

Requisitos para la Emisión de Resolución Directoral de Subsidio por Luto - Sepelio (Docentes y Auxiliares de Educación nombrados y contratados) - Actualizado al 18.05.22

  1. Solicitud
  2. Copia simple del Acta de defunción y/o Constancia de Defunción
  3. Copia simple de la Partida de nacimiento del solicitante (en caso de fallecimiento del padre, madre)
  4. Copia simple de la partida de nacimiento del hijo (a) (en caso de fallecimiento del hijo (a))
  5. Copia simple de la Partida de Matrimonio del solicitante (en caso de fallecimiento del cónyuge)

NOTA: Las actas de defunción y partidas de nacimiento son emitidas por la RENIEC, el mismo que genera un costo para obtener el documento por ello se solicita la copia simple al administrado para los trámites correspondientes.

Requisitos para la Emisión de Resolución Directoral de Subsidio por Luto - Sepelio (Administrativos del D.L. 276) - Actualizado al 18.05.22

  1. Solicitud
  2. Copia simple del Acta de defunción y/o Constancia de Defunción
  3. Copia simple de la Partida de nacimiento del solicitante (en caso de fallecimiento del padre, madre)
  4. Copia simple de la partida de nacimiento del hijo (a) (en caso de fallecimiento del hijo (a))
  5. Copia simple de la Partida de Matrimonio del solicitante (en caso de fallecimiento del cónyuge)
  6. Recibos de gasto de sepelio (en caso que el solicitante nombrado se encuentra bajo el D.L. N° 276)

NOTA: Las actas de defunción y partidas de nacimiento son emitidas por la RENIEC, el mismo que genera un costo para obtener el documento por ello se solicita la copia simple al administrado para los trámites correspondientes.

 

Requisitos para la Emisión de Resolución Directoral de Subsidio por Luto - Sepelio por el Fellecimiento del Titular (Docente, Auxiliar de Educación, Administrativos ) - Actualizado al 18.05.22

  1. Solicitud
  2. Copia simple del Acta de defunción y/o Constancia de Defunción
  3. Copia simple de la Partida de Matrimonio (en caso que el solicitante es su cónyuge)
  4. Sucesión intestada de Herederos forzosos registrado ante la SUNARP (fallecimiento del profesor, auxiliar y/o administrativo) en caso de no haber cónyuge o conviviente reconocido judicialmente o notarialmente.
  5. Recibos de gasto de sepelio (en caso que el causante fallecido se encuentra bajo el D.L. N° 276)

NOTA: Las actas de defunción y partidas de nacimiento son emitidas por la RENIEC, el mismo que genera un costo para obtener el documento por ello se solicita la copia simple al administrado para los trámites correspondientes.

 

Requisitos para la visación de certificado de estudios - Actualizado al 23.05.22

  1. Formulario Único de Trámite (FUT)
  2. Certificado de estudios digital o certificado de estudios en formato amarillo (original)
  3. Copia del DNI del exalumno (se sugiere)

NOTA: El trámite es presencial en Mesa de Partes, sito en la sede de la UGEL N°06: Av. La Molina 905 del distrito de La Molina, en el horario de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm

Requisitos pare el acceso a la información – Ley de Transparencia – Ley N° 27806(Para los docentes nombrados, cesantes contratados y ciudadanos)

  1. Formulario único de trámite (FUT)
  2. Copia del D.N.I del solicitante

Nota:
La solicitud debe presentar: Expresión concreta y precisa del pedido de información, así como cualquier otro dato que propicie la localización o facilite la búsqueda de la información solicitada. Toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información de cualquier entidad de la Administración Pública.

El plazo para resolver el trámite, encargado por el Órgano de Asesoría Jurídica es de 7 días hábiles.

Requisitos para apelar resoluciones directorales (Para los docentes nombrados, cesantes contratados y ciudadanos de la UGEL 06)

  1. Escrito firmado por el usuario y abogado habilitado indicando domicilio real y domicilio procesal indispensable (no casillas)
  2. Copia fedateada de la resolución directoral la cual apela
  3. Copia fedateada de la constancia de recepción de la resolución d. (notificación)
  4. Informe escalafonario (actualizado)
  5. Copia fedateada del ultimo talón de pago
  6. Copia fedateada del D.N.I del solicitante.

Nota: 
El escrito se deben presentar dentro de los 15 días hábiles de haber sido notificado una vez vencidos los plazos para interponer los recursos, se perderá el derecho quedando firme el acto de modo que quedan excluidos todos los actos realizados por el interesado.

El plazo para resolver el trámite, encargado por el Órgano de Asesoría Jurídica es de 15 días hábiles.

Requisitos para el Cese Voluntario (Para docentes) - Actualizado al 18.05.22

  1. Solicitud expresa del profesor de renuncia con firma legalizada o autenticada que cumpla la formalidad establecido en el artículo 111 del reglamento de la Ley de la Reforma Magisterial
  2. Declaración jurada indicando la autorización expresamente que la respuesta a su solicitud sea notificada por alguno de los medios que contempla el artículo 20.1.2. del TUO de la Ley 27444 (correo electrónico legible, dirección, teléfono)
  3. Declaración jurada de No contar con proceso administrativo a la fecha de la solicitud del cese

 

Requisitos para el Cese Voluntario (Para Auxiliares de Educación) - Actualizado al 18.05.22

  1. Solicitud expresa del auxiliar de educación de renuncia con firma legalizada o autenticada que cumpla la formalidad establecido en el artículo 230 del Decreto Supremo Nº 008-2014-MINEDU
  2. Declaración jurada indicando la autorización expresamente que la respuesta a su solicitud sea notificada por alguno de los medios que contempla el artículo 20.1.2. del TUO de la Ley 27444 (correo electrónico legible, dirección, teléfono)
  3. Declaración jurada de No contar con proceso administrativo a la fecha de la solicitud del cese

Requisitos para el Cese Voluntario (Para Administrativos D.L. 276) - Actualizado al 18.05.22

  1. Solicitud expresa del administrativo de renuncia establecido en el artículo 185 del Decreto Supremo N° 005-90-PCMReglamento de la ley de Bases de la carrera Administrativa.
  2. Declaración jurada indicando la autorización expresamente que la respuesta a su solicitud sea notificada por alguno de los medios que contempla el artículo 20.1.2. del TUO de la Ley 27444 (correo electrónico legible, dirección, teléfono)
  3. Declaración jurada de No contar con proceso administrativo a la fecha de la solicitud del cese

Requisitos para el Cese por Incapacidad Permanente - Actualizado al 18.05.22

  1. Solicitud expresa del profesor en el mismo que remite el Informe Médico de la Junta Médica Evaluadora del Seguro Social de Salud-ESSALUD que determina la incapacidad permanente, física o mental del profesor.
  2. Declaración jurada indicando la autorización expresamente que la respuesta a su solicitud sea notificada por alguno de los medios que contempla el artículo 20.1.2. del TUO de la Ley 27444 (correo electrónico legible, dirección, teléfono)

Requisitos para el Cese por Fallecimiento - Actualizado al 18.05.22

  1. Solicitud expresa de los familiares y/o director de la IE sobre el fallecimiento de su personal con la documentación que acredite el fallecimiento (copia simple del acta de defunción y/o certificado de defunción)

NOTA: Las actas de defunción y partidas de nacimiento son emitidas por la RENIEC, el mismo que genera un costo para obtener el documento por ello se solicita la copia simple al administrado para los trámites correspondientes.

 

Requisitos para el Reconocimiento y el Pago de la CTS por destitución - Actualizado al 18.05.22

  1. Solicitud expresa indicando la resolución de destitución para el otorgamiento de la compensación por tiempo de servicio.
  2. Declaración jurada indicando la autorización expresamente que la respuesta a su solicitud sea notificada por alguno de los medios que contempla el artículo 20.1.2. del TUO de la Ley 27444 (correo electrónico legible, dirección, teléfono)

 

Requisitos para el Reconocimiento y el Pago de la CTS por Fallecimiento del Titular (Docente, Auxiliar de Educación, Administrativos - Actualizado al 18.05.22

  1. Solicitud expresa indicando la resolución de cese por fallecimiento para el otorgamiento de la compensación por tiempo de servicio a los herederos
  2. Sucesión intestada de Herederos forzosos registrado ante la SUNARP
  3. Declaración jurada indicando la autorización expresamente que la respuesta a su solicitud sea notificada por alguno de los medios que contempla el artículo 20.1.2. del TUO de la Ley 27444 (correo electrónico legible, dirección, teléfono)

NOTA: Las actas de defunción y partidas de nacimiento son emitidas por la RENIEC, el mismo que genera un costo para obtener el documento por ello se solicita la copia simple al administrado para los trámites correspondientes.

 

Requisitos para el pago por Devengados (para los docentes nombrados, cesantes contratados y ciudadanos de la ugel 06) - Actualizado al 25.05.22

  1. Formulario único de trámite (FUT)
  2. Constancia de trabajo original con fecha de emisión actualizada firmada

       (USAR TINTA COLOR AZUL) por el Director (a) de la II.EE debe indicar:

  • Apellidos y nombres completos
  • Jornada laboral
  • N° de Resolución Directoral
  • Institución Educativa
  • Vigencia laboral inicio y termino.

El plazo para resolver el trámite, encargado por el equipo de planillas es de acuerdo al orden presupuestal.

Requisitos para el pago de las décimas proporcionales (para los docentes contratados) - Actualizado al 25.05.22

  1. Formulario único de trámite (FUT)
  2. Constancia de trabajo original con fecha de emisión actualizada firmada (USAR TINTA COLOR AZUL) por el Director (a) de la II.EE debe indicar:
  • Apellidos y nombres completos
  • Jornada laboral
  • N° de Resolución Directoral
  • Institución Educativa
  • Vigencia laboral inicio y termino.

El plazo para resolver el trámite, encargado por el equipo de planillas es de 30 días hábiles.

Área de Planificación y Presupuesto

Área de Administración

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