ALERTA: Más de 45,000 niños están desprotegidos en Lima Este
Con el lema “Por una niñez libre de sarampión”, el Ministerio de Salud anunció que el Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión, continuará hasta el 10 de noviembre, debido que, hasta el 27 de octubre se alcanzó el 78% de la meta establecida.
En tal sentido la directora de la UGEL N°06, Dra. Verónica Jesús Allende Terres, recomendó brindar facilidades a los padres de familia para que acudan a los centros de salud con sus hijos menores de 7 años para ser vacunados contra el sarampión.
Las brigadas de vacunación, según su programación, están acudiendo a las II.EE., cunas y guarderías para vacunar a la población cautiva de Lima Este. Asimismo, se están acercando casa por casa para poder vacunar a los niños de 1 a 6 años con una dosis adicional de refuerzo.
La mayor cantidad de niños vulnerables contra el sarampión, se encuentran en los distritos de Ate, El Agustino, Santa Anita, La Molina y Cieneguilla, con cifras muy por debajo de los esperados. Asimismo, en los distritos de Lurigancho – Chosica y Chaclacayo, se ha demostrado mayor participación, permitiendo que estén próximos a cumplir el 100% de su meta.