Recomendaciones para evitar las enfermedades
Ante la proximidad de la temporada de bajas temperaturas en nuestro país, que causa heladas y sensación de frío, la UGEL N°06 recomienda a la comunidad educativa la adopción de medidas que garanticen la preparación y respuesta a estos fenómenos naturales.
Para contrarrestar los efectos del clima frío, se recomienda proteger las estructuras de la casa o escuela cubriendo los accesos de aire frío entre muros, puertas y ventanas y promover el uso de ropa abrigadora que cubra el rostro, el cuello, las manos y los pies para que los escolares puedan seguir estudiando a pesar de las bajas temperaturas.
Además, se debe procurar que los niños consuman alimentos energéticos como quinua, trigo, lentejas, habas verdes, choclo, alverja, entre otros, y bebidas tibias.
Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos. Consume gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C). Estornuda correctamente, utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.
Además se recomienda: Lávarte las manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle; si el frío es muy extremo permanece en casa y procurar salir solamente si es necesario y recuerda usar ropa gruesa; si tienes alguna infección respiratoria no te auto mediques, acude a tu médico para prevenir complicaciones; y si presentas fiebre u otros síntomas gripales, acude de inmediato a tu médico.