Importante incluir alimentos de primera necesidad, de higienes, botiquín, abrigo y dinero
Las noticias nos informan que se vienen sintiendo con frecuencia movimientos sísmicos por la zona sur de nuestro país. Estos eventos nos recuerdan que debemos tener a la mano la Mochila de Emergencia, conteniendo artículos y provisiones básicas para atender nuestras necesidades básicas. Las emergencias no avisan, ocurren en el momento menos pensado. Y cuando ello ocurra debemos tener a la mano la Mochila de Emergencia que nos ayudará para afrontar los primeros días de emergencia.
La UGEL N°06 y su máxima autoridad, la Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca, ponen un especial énfasis en este importante artículo de prevención y supervivencia en caso de desastres. Durante la evacuación debe llevarse la mochila de emergencia con un peso aproximado de 8 kilos, la cual debe estar equipada con artículos indispensables de higiene, botiquín, abrigo, alimentos no perecibles y dinero; artículos de comunicación; artículos específicos para bebés e infantes, de uso femenino, para el adulto mayor, y para otras necesidades básicas. Los artículos deben renovarse de acuerdo a la fecha de caducidad.
Se recomienda que, además debe contener nuevos productos de bioseguridad como mascarillas, jabón, alcohol de 70° o en gel, un envase de lejía debidamente identificado y botellas de agua.