El primer ministro Alberto Otárola anunció que se restablecerá el curso de educación cívica con el propósito de formar tempranamente a nuestros niños y jóvenes en valores ciudadanos y en el respeto y conocimiento de la Constitución.
Otárola manifestó también un “shock de destrabe” de proyectos de infraestructura básica en educación y en otros sectores y la ejecución de un plan nacional de reposición y mejoramiento de la infraestructura educativa con el fin de dotar a los estudiantes de ambientes de calidad con una inversión total de más 2 mil millones de soles.
El primer ministro indicó que, al término del 2023, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) culminará el acondicionamiento de 86 instituciones educativas tipo módulos básicos con una inversión de S/ 390 millones para beneficiar a 10,526 estudiantes de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.
Asimismo, precisó que, en el mismo periodo, el PRONIED intervendrá 42 instituciones educativas para mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje de 40 mil alumnos con una inversión adicional de S/ 481 millones. Además, en el 2024, intervendrá los locales escolares de 41 colegios con una inversión de S/ 837 millones.
Información completa:https://bit.ly/3CFhYBa