En la Unidad de Gestión Educativa Local N°06 se vienen realizando labores de edificación y mantenimiento de infraestructuras en las instituciones educativas de toda nuestra jurisdicción. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación (MINEDU), en un esfuerzo de colaboración con la UGEL Nº 06, están trabajando para brindar espacios modernos y seguros a nuestros estudiantes, buscando contar con los mejores ambientes educativos.
Cabe señalar que existen dos métodos para mejorar y construir infraestructuras escolares: Los convenios de Estado a Estado (Proyectos PEIP “Escuelas Bicentenario”) y la Asociación Pública - Privada.
Entre las instituciones educativas que se beneficiarán con estas construcciones, remodelaciones y mantenimiento de sus instalaciones, tenemos las siguientes: La I.E. N°0034, I.E. N°1209 – “Mariscal Toribio de Luzuriaga”, I.E. N°046 – “Víctor Raúl Haya de la Torre”, I.E. N°1268 – “Gustavo Mohme Llona”, I.E. N°1255 – “Walter Peñaloza Ramella” y la I.E. Manuel Gonzales Prada ubicadas en Ate; la I.E. N°1267 y I.E. N°1190 – “Felipe Huamán Poma de Ayala” de Lurigancho-Chosica; la I.E. N°1235 – “Unión Latinoamericana” de La Molina y la I.E. N°1221 – “María Parado de Bellido de Santa Anita. Haciendo un total de más de 14,767 mil estudiantes favorecidos con estos proyectos que suman una inversión total de 356 millones de soles.
Además, ya se hizo entrega de la obra de la I.E. N°1264 – “Juan A. Vivanco Amorín”, ubicada en el distrito de Ate, Lima, que demandó una inversión de más de S/. 39 millones y favorecerá a 1415 estudiantes. El director de la I.E., Edgar Rojas, expresó su emoción por las renovadas instalaciones y afirmó que ahora “solo debemos pensar en nuestros estudiantes, para darles la calidad educativa que merecen”.
De esta manera, la UGEL N°06 reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada y mantener una comunicación constante para informar sobre los avances de la ejecución e implementación de cada uno de los proyectos educativos, que contribuirán a reducir las brechas de infraestructura educativa.