ÉXITO EN LA FERIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LURIGANCHO-CHOSICA
- 23 de octubre de 2026
- Posted by: Lic. Manuel Reátegui
- Category: Noticias ,
Nota de Prensa N° 141-2026 UGEL06/EPC
La UGEL N° 06 y la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica impulsaron espacios de sensibilización para la prevención del Fenómeno El Niño y otras emergencias en la comunidad educativa.
Con el firme compromiso de consolidar una cultura de prevención y articular esfuerzos en favor del bienestar de la comunidad educativa, la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica, en estrecha coordinación con la UGEL N° 06, desarrolló con gran acogida la Feria de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en el frontis del Palacio Municipal.
El evento contó con la participación técnica y acompañamiento de la Arq. Carolina Palomino, especialista en GRD de la UGEL N° 06, y estuvo orientado a concientizar e involucrar a estudiantes, docentes y familias sobre la importancia de la preparación oportuna frente a situaciones de emergencia, con especial énfasis en los posibles efectos del Fenómeno El Niño (FEN).
Durante la jornada, las delegaciones de las diferentes instituciones educativas del distrito accedieron a estands informativos, demostraciones prácticas en vivo, talleres interactivos y actividades pedagógicas. Estas dinámicas permitieron reforzar capacidades locales de respuesta, identificar rutas de evacuación y aplicar protocolos ante eventuales desastres naturales.
Desde la UGEL N° 06 se ratifica que la educación es la base fundamental para la construcción de entornos escolares resilientes y seguros. Por ello, la institución continuará impulsando el trabajo articulado con los gobiernos locales y la sociedad civil para salvaguardar la integridad de la comunidad chosicana.
Vea la Galería de Imágenes, aquí