Viernes, 15 Octubre 2021 12:00

Maestra Maritza Sánchez Perales es designada como directora de la DRELM

La nueva directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), es la maestra Maritza Sánchez Perales, una destacada profesional con amplia experiencia en gestión y proyectos educativos de alcance nacional y nuevas tecnologías. Su designación quedó establecida con la Resolución Ministerial N° 395-2021-MINEDU.

Sánchez Perales ha ocupado diferentes cargos en el sector público y privado, resaltando su labor como formadora de especialistas en educación, universitarios y estudiantes de Educación Básica.

Respecto a su formación profesional, la nueva titular de la DRELM es licenciada en Educación de la Universidad Nacional Federico Villareal, tiene un doctorado en Promoción de la Autonomía y Atención Sociosanitaria a la Dependencia por la Universidad de Valencia.

Asimismo cuenta con maestrías en Educación del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, Educación de la Creatividad, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona-Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) y otra en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano en Contextos Multiculturales, en la Universidad de Valencia.

Maritza Sánchez Perales ha realizado consultorías para los ministerios de Educación, Economía, Producción y Trabajo y Promoción del Empleo, así como también al Indeci y la Unesco.

Trayectoria y publicaciones

La maestra Sánchez Perales se ha desempeñado durante más de una década como docente en instituciones educativas públicas y privadas, en Lima Metropolitana y Loreto, lo que le ha permitido conocer de cerca—durante este tiempo— las necesidades de estudiantes y maestros.

Como docente, la nueva titular de la DRELM ha sido maestra de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera (entre 2016-2018) del distrito del Rímac, un colegio de mujeres perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 02.

Del mismo modo, ha sido educadora de las I.E. Mariscal Andrés Avelino Cáceres y Loreto, ambas de la región Loreto, y otros colegios privados.

Por otro lado, cuenta con experiencia en la DRELM y la UGEL 04, donde se desempeñó como asesora y  parte del equipo de elaboración del Plan Lima para la Mejora de los Aprendizajes 2012-2016. Del mismo modo, también integró el equipo fundador del Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete).

Su última experiencia laboral fue en el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci),  donde ocupó el cargo de subdirectora de Gestión de Material Educativo en el período  2019 –  2020.

Sus aportes resaltan publicaciones sobre el Plan Familiar de Emergencia y, además, el trabajo realizado para la Gestión Inclusiva del Riesgo (niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, madres gestantes, migrantes y comunidades nativas).

En dicha institución fue reconocida con la Resolución Jefatural N°240-2020-INDECI, en mérito a sus grandes aportes durante la atención de la emergencia nacional por la Covid-19.

Es coautora de las publicaciones: “Estudio docente sobre Convivencia y Gestión en Lima Metropolitana”, difundido por el Ministerio de Educación de Cuba (febrero de 2019), “Integración Curricular de las Tecnologías en el Aula Inteligente”, de la OEI Congreso Metas 2021 (agosto de 2014) y “TIC para la Gestión Educativa”, de la OIE Congreso Metas 2021 (agosto de 2014).

Maritza Sánchez Perales reemplaza en el cargo a Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú
bedava bahis bahis siteleri 2021 bahis şirketleri deneme bonusu bahis siteleri milli kredi kartı kabul eden bahis siteleri iddaa siteleri casino siteleri bahis şirketleri izmir kombi servisi