Lunes, 19 Abril 2021 22:05

FORTALECERÁN COMPETENCIAS PROFESIONALES DE DOCENTES

Con el fin de fortalecer las competencias profesionales de los maestros y maestras, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la norma técnica para la “Implementación del Programa de Formación y Capacitación Permanente durante el año 2021”.

La norma, aprobada mediante Resolución Viceministerial N° 109-2021-MINEDU, y publicada hoy en el diario oficial El Peruano, busca generar condiciones para la mejora de las prácticas docentes y los aprendizajes de los estudiantes. Asimismo, permitirá al docente conocer la oferta formativa a su disposición, priorizando cuatro líneas: aprendizajes, competencia digital, bienestar socioemocional, investigación e innovación.

El programa está dirigido a los docentes nombrados y contratados del sector público, de todas las modalidades de la Educación Básica, niveles y ciclos educativos, y se encuentra organizado en acciones formativas y estrategias de soporte pedagógico. Cabe señalar que la organización y gestión del mencionado programa se realizará con los gobiernos regionales, locales y las instituciones educativas. 

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú