Miércoles, 30 Junio 2021 11:53

CON "APRENDO EN COMUNIDAD" NIÑOS ESTUDIAN EN PARQUES Y LOSAS DEPORTIVAS

Estrategia del Minedu y de la Municipalidad Metropolitana de Lima busca garantizar el acceso al servicio educativo con apoyo de la sociedad.

Gracias al apoyo de la comunidad, cientos de niños acuden a losas deportivas y parques que han sido habilitados con acceso a internet por la Municipalidad Metropolitana de Lima para que refuercen sus aprendizajes.
 
“Aprendo en Comunidad es una estrategia del Ministerio de Educación (Minedu) coordinada con los municipios y gobiernos regionales que promueve la participación de los padres y vecinos para que ningún estudiante se quede fuera del servicio educativo”, señaló Killa Miranda, viceministra de Gestión Pedagógica.
 
En el caso de Lima Metropolitana, a través del programa Escuela de Lima y el proyecto Conectividad, se ofrece a los estudiantes de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad las condiciones para que accedan a los recursos educativos que el Minedu pone a su disposición para el desarrollo de sus aprendizajes  y a las clases virtuales en sus instituciones educativas.
 
Con Aprendo en Comunidad se atiende a estudiantes que no tienen acceso a los servicios educativos por ausencia de conectividad y a estudiantes que acceden de manera  limitada a la conectividad por no contar con  herramientas tecnológicas,  como laptop, celulares, plan de datos, etc. A todos ellos se les ofrece un ambiente acogedor, con recursos educativos y dispositivos electrónicos para la complementación de los aprendizajes y el reforzamiento, así como  apoyo socioemocional, indicó Miranda.
 
La funcionaria informó que Aprendo en Comunidad cuenta con el apoyo de promotores comunitarios, dispositivos móviles, wifi gratuito, materiales impresos, libros, tablets y ambientes con adecuadas medidas de bioseguridad. 
 
Miranda estuvo en San Juan de Lurigancho, donde más de 50 estudiantes de primaria y secundaria acuden a la losa deportiva del AA. HH. Reubicados de Santa Rosita en distintos horarios para conectarse a sus clases virtuales, como parte de la estrategia Aprendo en Comunidad.
 
“Una de nuestras estudiantes tiene tres hermanos y en casa solo hay un celular”, comenta Sergio Valverde, promotor comunitario del parque zonal Santa Rosa, en Ancón, que acoge a más de 90 escolares y ofrece las facilidades para que los chicos del cuarto al sexto grado de primaria y primero de secundaria se conecten a Aprendo en Casa.
 
De igual forma, los ambientes del parque La Muralla se han convertido en aulas para recibir a 140 estudiantes, en su mayoría de la comunidad shipibo-konibo, quienes cuentan con acceso a computadoras y el apoyo de promotores comunitarios para generar un ambiente acogedor y ayudarlos en sus actividades. Asimismo, el Centro de Alto Rendimiento de Alto Perú, ubicado en Chorrillos, recibe a 24 estudiantes, que usan tablets para continuar sus estudios y recibir, además, apoyo socioemocional. En su visita a este punto de conectividad, Hugo Reynaga, director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, resaltó el compromiso de la Municipalidad de Lima para implementar este servicio en más puntos de la capital.
 
En la losa deportiva del Jardín de Santa María, en Barrios Altos, también se atiende a 44 estudiantes. En este sitio, las madres y vecinas de la zona se han organizado para que los chicos acudan seguros y cuentan con el apoyo de la ONG CEPESJU, que también se ha sumado a esta misión educativa en medio de la pandemia.
e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú
bedava bahis bahis siteleri 2021 bahis şirketleri deneme bonusu bahis siteleri milli kredi kartı kabul eden bahis siteleri iddaa siteleri casino siteleri bahis şirketleri izmir kombi servisi