Acerca de la UGEL 06

La UGEL 06 ha desempeñado desde siempre un rol importante.

En 1837, año en que el presidente Andrés de Santa Cruz, creó en Lima, el Ministerio de Educación, con el título de Ministerio de Instrucción Pública, Beneficencia y Negocios Eclesiásticos y dispuso el funcionamiento de “Administraciones Departamentales”, que funcionó en Lima y las Juntas Departamentales, Provinciales y Parroquiales como órganos desconcentrados. Desde entonces, los intentos de descentralización y desconcentración se registraron con diversos resultados, hasta que por Decreto Supremo N° 012-1986/ED en el año de 1986, se crearon las Unidades de Servicios Educativos (USES), fue ese modelo el que se adecuó a los lineamientos de política educativa en materia de descentralización y desburocratización.

Es así que mediante Ley N° 28044 “Ley General de Educación” del 28 de julio del 2003 y el DS N° 023-2003/ED la USE pasa a ser denominada UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL (UGEL).

A partir del 2 de junio del 2015, según RM N° 215-2015-MINEDU, se implementa el nuevo Manual de Operaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y sus 7 Unidades de Gestión Educativa Local. En tal sentido la UGEL 06 es responsable de ejecutar e implementar las acciones para garantizar la adecuada prestación del servicio educativo, en el ámbito de su jurisdicción; cuenta con autonomía administrativa, económica y presupuestal, conforme a la normativa aplicable.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú